Última Hora

El diputado del bloque Nueva República, Harllan Hoepelman, es el primer legislador del país positivo por COVID-19.

El propio legislador confirmó que semanas atrás tuvo contacto con una persona positiva y que días después presentó síntomas, por lo que se realizó una prueba que dio positiva.

“Aún continúo en mi casa con aislamiento total, hasta el plazo de vencimiento establecido por las autoridades sanitarias. Hoy me encuentro bien y ya recuperado”, dijo el independiente.

Hoepelman explicó que desde que se dio cuenta de su contacto decidió aislarse de manera voluntaria y que en ningún momento asistió a la Asamblea Legislativa luego de esto.

También trascendió que la diputada oficialista, Carolina Hidalgo, se encuentra aislada por un contacto con otra persona positiva.

La propia legisladora así lo confirmó en sus redes sociales.

“El día de hoy jueves 24 de setiembre, a las 12:20, se hizo de mi conocimiento que he estado en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19. En acatamiento del protocolo dado por el Ministerio de Salud, cumpliré el aislamiento por el tiempo establecido”, dijo.

Ambos diputados se unen al caso de la también independiente Ivonne Acuña, quien fue la primera legisladora aislada por sospechas de contagio del mortal coronavirus.

Si bien Hoepelman es el primer diputado que arroja positivo, no es el primer funcionario de la Asamblea Legislativa en contagiarse, pues el propio directorio confirmó casos en guardias de seguridad y una asesora legislativa.

El Legislativo acordó permitir realizar sesiones virtuales en las comisiones y el propio Plenario, sin embargo en este último no ha sido posible por las limitaciones técnicas en el apartado de votaciones.