Última Hora

Tras una reunión pactada entre el Gobierno de la República y representantes municipales, se acordó unificar la restricción vehicular en todo el país. 

Sin embargo, todavía no se conocen los detalles sobre esa medida: las autoridades comunicarán la nueva dinámica en las próximas horas. 

Además, se valorará la apertura de negocios de manera controlada en cada cantón.

En el encuentro con el presidente Carlos Alvarado y el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, participaron la Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias,

Ahí se decidió abrir un espacio permanente y continuo para informar a los alcaldes sobre la toma de decisiones. Esto permitirá que, al menos con 24 horas de anticipación, las municipalidades conozcan las alertas y puedan actuar de manera anticipada.

“Lo más importante es rescatar la apertura que hemos tenido para beneficiar a todos, la información fluirá de una manera más ágil para lograr tomar decisiones en beneficio de cada municipio y del país en general”, informó el alcalde Leonardo Chacón Porras.

Los alcaldes fueron atendidos por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, la presidenta Ejecutiva del Instituto para el Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Marcela Guerrero y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís.

El objetivo de la reunión fue atender las inquietudes de los alcaldes en cuanto al manejo de las medidas sanitarias impulsadas por el Ejecutivo en el marco de la emergencia por la COVID-19.

“Yo siento confianza en las acciones resilientes que, como país, estamos desarrollando para enfrentar uno de los desafíos más grandes de la centuria”, expresó el mandatario Alvarado en su intervención ante los alcaldes.