Última Hora

El Gobierno de la República asegura que es totalmente falso que haya cambiado las medidas sanitarias, como pretende un mensaje de desinformación que circula en redes sociales y plataformas de mensajería.

“No se ha cambiado ninguna medida. Se le recuerda a toda la población que toda información que el Gobierno da a conocer, se realiza públicamente por conferencia de prensa y se envía formalmente a los medios de comunicación y canales oficiales; nunca se realiza de manera informal por mensajería de texto”, aseveró el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

Recuerde que cualquier información que circule sobre este tipo de medidas y no se encuentre en el sitio presidencia.go.cr/alertas o en medios de comunicación confiables es totalmente falsa.

A partir de esta semana se intensificaron los operativos en todo el país, con el objetivo de velar porque se cumplan los horarios de restricción vehicular vigentes, así como se apliquen los protocolos sanitarios y medidas de aforo en los diferentes establecimientos.

El Gobierno de la República reitera el llamado a mantener las medidas sanitarias de prevención para contener la situación de contagios del COVID-19 que enfrenta el país, para no colapsar los servicios médicos nacionales.