Última Hora

El Gobierno de la República anunciará, este mismo viernes, las medidas sanitarias que regirán en las próximas semanas, cuando se espera el pico de la ola pandémica actual.

Así lo confirmó el presidente Carlos Alvarado, quien hizo un llamado a la población para evitar la saturación de los centros médicos. 

"El día de hoy se va a hacer un anuncio de cómo avanzará eso, hoy será comunicado. Creo que lo más importante es, por la forma en que Ómicron se comporta, lo importante es cómo la población se cuida a sí misma, tenemos que cuidarnos", dijo el mandatario tras la consulta. 

"La proyección señala que la segunda semana o en la primera mitad de febrero estaríamos viendo el pico de impacto en los hospitales, por eso tenemos que cuidarnos; pero el día de hoy se anunciará cómo continuaremos en materia de medidas y otras recomendaciones", agregó Alvarado.

El anuncio de las nuevas disposiciones llegará un día después de que el país registrara 6.016 contagios de COVID-19 en 24 horas, la cifra más alta de toda la pandemia.

Las últimas medidas sanitarias comunicadas, según había dicho el Gobierno, estarán vigentes hasta el próximo domingo 23 de enero.