Última Hora

El Gobierno adelantó, este viernes, que mantendrá la apertura comercial en el mes de octubre como parte de los esfuerzos por reactivar la economía en medio de la pandemia del COVID-19.

El anuncio llegó en medio de la necesidad de desmentir rumores de redes sociales, que apuntaban a un nuevo cierre de las actividades económicas y un posible desabasto de productos en los supermercados del país.

“El Gobierno de la República desmiente categóricamente la información tendenciosa que circula en redes sociales y por medio de WhatsApp”, citó el comunicado enviado por Presidencia.

“Hace más de cuatro meses el país inició con la aplicación de los protocolos que han mostrado su ciclo de madurez y que inclusive algunos, como los de supermercados y centros comerciales, ya están en su segunda etapa de revisión en concordancia con los lineamientos que define el Ministerio de Salud”, añade.

En ese sentido, el Gobierno adelantó que el proceso de apertura mantendrá un control de los aforos para evitar aglomeraciones y también la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos.

“Todas las medidas que hemos adoptado para garantizar la continuidad del negocio buscan proteger el empleo y la fluidez de la actividad de los sectores. Sin embargo, una vez más apelamos a un resguardo de las conductas individuales para evitar al máximo la saturación de la capacidad hospitalaria.

“Confiamos en el compromiso de los diversos sectores y las personas para actuar responsablemente en una apertura controlada”, expresó la ministra de Economía, Victoria Hernández.