Última Hora

El Gobierno de la República decidió mantener, en octubre, las medidas sanitarias y económicas aplicadas durante este mes.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó este martes que seguirán implementando el plan llamado “Costa Rica trabaja y se cuida”.

"Mantendremos ese modelo, es muy importante porque reafirma la necesitad de seguir las medidas. Hemos tenido un tenue comportamiento a las mejoras, pero para nada hay que bajar la guardia", indicó el mandatario.

Agregó que se deben reforzar las medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento social mientras se trabaja en reactivar la economía.

El plan aplicado hasta hoy permite una mayor apertura del comercio en todo el territorio nacional durante la pandemia.

Los comercios seguirán trabajando de 5 a. m. a 10 p. m con un aforo de 50%. Además, la restricción vehicular será la misma en todo el país: se podrá circular de lunes a viernes de 5 a. m. a 10 p. m. y los fines de semana de 5 a. m. a 8 p. m.

Se mantiene el cierre de todas las actividades con nivel de riesgo alto, tales como eventos de concentración masiva, bares, casinos, entre otros.

Asimismo, se dispone de un listado de establecimientos que pueden funcionar pero con un aforo diferenciado, tales como lugares de culto, salones de eventos, cines y teatros.

Para ver la lista completa de comercios y actividades autorizadas haga clic aquí.