Por Dagoberto Alfaro |28 de abril de 2022, 20:13 PM

Una familia costarricense solicito ayuda para salir de Shanghái, China, no soportan más el confinamiento que hay en ese país por el COVID-19.

Se trata de Estefanía Quintero y Carlos Campos, ellos viven desde hace cuatro años en China. Ambos dan clases de inglés, pero él además física y fútbol.

Primero les dijeron que era solo por cinco días, pero ahora es un periodo indefinido.

“Ya el 1 de abril empezó el encierro que se hizo a nivel de toda la ciudad, luego fue cuando no se podía ni salir al pasillo, ellos tienen horarios para sacar la basura y hay voluntarios que andan monitoreando”, explicó Estefanía Quintero.

“Nos hemos visto vulnerables, te arrebatan la libertad, una libertad que tenemos en Costa Rica, donde podemos ir a donde queramos, acá no, acá nos dicen que no salgamos de la puerta, no se puede ordenar comida”, agregó Carlos Campos.

Por todo lo que se vive en Shanghái, Estefanía y Carlos pidieron ayuda a la embajada de nuestro país en la ciudad para que regresar a Costa Rica.

“Uno añora y desea estar allá en estos momentos, la semana pasaba teníamos una cita médica importante, nos la negaron, nos dijeron, no van y no van. Contactamos con el cónsul y nos ha ayudado bastante, nos hizo llegar un diario de comida cuando tuvimos faltante, nos hicieron llegar agua también”, acotó Campos.

Esta joven pareja vecina de San Francisco de Heredia espera regresar pronto a Costa Rica con la idea de que su hijo nazca aquí. Estefanía tiene cuatro meses de embarazo.