Por Daniel Céspedes |16 de mayo de 2020, 12:37 PM

Este sábado entraron a regir las nuevas directrices del Ministerio de Salud que pretenden reactivar paulatinamente la economía del país.​ Estas directrices se extiende hasta el 31 de mayo.

Los fines de semana hay pocos cambios. Pueden operar: servicio a domicilio, servicio de autoservicio en restaurantes (en vehículo o yendo al lugar a retirar la comida), supermercados, farmacias, ferreterías, salones de belleza, venta insumos, agropecuarios, talleres, lubricentros y hoteles de 20 habitaciones al 50% de ocupación.

Se habilitó los fines de semana la práctica de deportes recreativos sin contacto físico. Los deportes de contacto físico se deben llevar a cabo a puerta cerrada.

De lunes a viernes, sin embargo, pueden seguir operando los negocios y servicios que ya tienen el aval de salud, pero se extiende el permiso para abrir de 5:00 a. m. hasta las 10:00 p. m, una extensión que podría ser muy provechosa para cines, teatros, restaurantes y centros comerciales.

También de lunes a viernes, hasta final de mes, estarán abiertos los parques nacionales, volcanes: Irazú, Poás, Arenal y Rincón de la Vieja. También el Monumento Nacional Guayabo, Braulio Carrillo, Carara, Corcovado, Manuel Antonio, Cahuita, Tapantí, Los Quetzales y La Reserva Privada Monteverde.

También ya hay permiso entrar al mar entre semana, de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.