Última Hora

Este domingo trascendió el fallecimiento de Kimberly Ballestero Azofeifa, quien trabajaba en el área de limpieza de la maternidad del Hospital San Juan de Dios.

Kimberly deja a sus dos hijas y a su pareja: "su mundo", según conocidos.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, confirmó la muerte.

"Ella fue diagnosticada por COVID-19 el 30 de julio en el Ebais de Hatillo y el 3 de agosto estuvo internada en el Hospital Calderón Guardia, donde falleció", dijo Ruiz.

Teletica.com conversó con Rebeca Álvarez, su amiga y compañera en un grupo que organizaba la graduación de los quintos años del Liceo Luis Dobles Segreda.

“Nosotros estábamos en un comité de padres que se encarga de los preparativos de la graduación de los quintos años, ahí nos conocimos. Una mujer feliz, activa, colaboradora, contenta, tanto en el colegio y en la escuela de donde venían sus hijos”, dijo Álvarez.


Además, contó que a su amiga le costaba respirar; por eso, decidió internarse en el hospital.

“Nosotros estábamos haciendo una recolección de dinero y Kim nos dijo que se sentía mal y que le faltaba el aire. Le dijimos que fuera al hospital y ella como siempre muy responsable pasó primero al colegio y dejó lo que tenía que dejar y después se fue al hospital. Luego nos mandó una foto con el respirador, ella padecía de asma”, dijo Álvarez.

Tras conocerse que Kimberly salió positiva por COVID-19, el Ministerio de Salud envió la orden sanitaria para cerrar el centro educativo del 4 al 23 de agosto.  

Así describe su amiga a la funcionaria del San Juan de Dios: “una mamá súper esforzada, trabajadora, muy alegre, extrovertida, muy chistosa y era la chispa del grupo. Ella llevaba la presidencia del comité, estábamos muy contentas de la graduación de los chicos”.

Kimberly tenía dos hijas: una niña pequeñita y la adolescente de 17 años, quien está próxima a graduarse.

La escuela Miguel de Cervantes, donde asistía su hija menor, publicó una foto en la cual recuerda con cariño a Kimberly. En este centro educativo formaba parte del patronato escolar.

"Nos duele profundamente a toda la familia de la institución y es algo a lo que estamos expuestos como trabajadores de la salud", indicó el doctor Mario Ruiz sobre el fallecimiento de Kimberly.

El doctor informó que hay otro funcionario de la CCSS que está internado en el Hospital México en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19.