Última Hora

Han pasado casi nueve meses desde que se atendió el caso en La Carpio de  nueve personas fallecidas por intoxicación con metanol. Hoy, la Fiscalía aún no tiene imputados por este hecho.

Así lo reconoció el Ministerio Público ante una consulta realizada este viernes por Teletica.com.

Durante la madrugada del 13 de octubre del 2020, una persona, al parecer, empezó a repartir alcohol adulterado en esta ciudadela y varias personas lo consumieron, según los vecinos.

Otra versión aseguraba en las personas intoxicadas sabían lo que estaban tomando, pero no les importaba. También se escuchó que algunos lo compraron porque estaba "en promoción".

Lo cierto de todo esto es que, definitivamente, debe haber un responsable. Lamentablemente aún es desconocido.

En marzo anterior, la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José dirigió un allanamiento en Curridabat, en relación con una investigación seguida por delitos de homicidio y lesiones relacionado a esos fallecimientos.

No se detuvo a ninguna persona ya que en la casa habitaba un hombre que murió el pasado 31 de enero, oriundo de Rumania.

A pesar de eso, en ese momento indicaron que seguirían con la investigación ya que no se descartaba la participación de más sospechosos del hecho.

"De momento, la causa se tramita contra ignorado, es decir, actualmente, no existen personas imputadas individualizadas", confirmó este viernes la fiscalía a Teletica.com.

Durante ese allanamiento únicamente lograron sustraer documentación y un celular.

Meses antes se habían decomisado 1.215 unidades de licor, aparentemente adulterado, durante el allanamiento a dos establecimientos también en La Carpio.

¿Qué sigue ahora en el caso? ¿Quiénes están detrás de la muerte del menos esas nueve personas? ¿Quién enfrentará la justicia. 

Fiscalía asegura que la investigación se encuentra en proceso privado, por lo que se pueden brindar detalles. Teletica.com también consultó al OIJ sobre más allanamientos y al Ministerio de Salud sobre más muertes, pero aún no hay respuesta.