Por Luis Jiménez |8 de febrero de 2022, 22:06 PM

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció la noche de este martes que el gobierno de los Estados Unidos donó más de un millón de vacunas contra la COVID-19 que servirá de refuerzo para la tercera dosis que requieren los costarricenses.

Las primeras 309.600 dosis arribarán al país este martes a eso de las 11 p.m. y llegan gracias a una cooperación conjunta entre el gobierno norteamericano y la cancillería costarricense.

Durante los próximos días llegarán las restantes. 

“En los próximos días las autoridades de salud, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y todos los equipos asociados, lanzaremos un nuevo “vacunatón” para vacunar a todas las personas con su refuerzo y lograr salir de la pandemia de la COVID-19”, dijo Alvarado.

El mandatario le pide desde ya al sector privado, que tanto ha ayudado, hacer de esta vacunación una realidad con su colaboración para poder vacunar a poco más de un millón de personas con el refuerzo.

Marcos Mandojana, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica, confirmó que las vacunas son de la empresa farmacéutica Pfizer y llegan de parte del pueblo estadounidense para todo Costa Rica.

“Estamos unidos con este país en nuestro esfuerzo para acabar con la pandemia, esto ayudará para que la población tenga dosis de refuerzo y que la COVID-19 no represente una amenaza para nuestra salud”, comentó Mandojana.

Con esta nueva donación Costa Rica suma ya más de un millón y medio de vacunas por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Spotify TeleticaRadio