Última Hora

Acortar la restricción vehicular sanitaria es una de las principales peticiones que hacen los dueños de bares y restaurantes al Ministerio de Salud.

Actualmente la restricción vehicular rige desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana entre semana, mientras que los fines de semana comienza a partir de las 9 de la noche.

Tanto Asobarest como Cacore solicitan un ajuste para que la medida sea de lunes a domingo a partir de la medianoche, esto con el fin de poder ampliar los horarios de apertura de sus negocios.

Los representantes de bares y restaurantes aseguran que debido a la restricción vehicular muchos clientes se ven obligados a retirarse más temprano y los fines de semana la afluencia disminuye, pues el mayor movimiento comercial en este tipo de negocios se da en horas de la noche.

A esto se le suma que los locales deben trabajar con una capacidad reducida, por lo que en algunos casos deja de ser rentable.

Recientemente la asociación de bares y restaurantes solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía para externas sus peticiones y las preocupaciones que tiene el sector.

Consultamos al Ministerio de Salud si tienen una resolución respecto a la solicitud que hacen esta agrupaciones, pero al cierre de edición no hubo respuesta.