Por Gloriana Casasola Calderón |15 de octubre de 2021, 23:40 PM

Desde hace 15 días los bares operan a un 50% de su capacidad, una medida que venían clamando desde hace meses para poder recuperarse de la crisis provocada por la pandemia.

Y se espera que en diciembre se aumente un 25% más el aforo, es decir, que puedan trabajar a un 75%.

A esto se le suma una hora más de apertura para sus negocios, pues podrán atender al público hasta las 10 de la noche en lo que resta de octubre y hasta las 11 en los últimos dos meses del año.

Por ahora las expectativas son ligeramente optimistas, los dueños de este tipo de negocios prevén un leve aumento en sus ventas.

“Esperamos un aumento leve en las ventas e ir generando poco a poco empleo, es importante que el Gobierno se vuelva a reunir con las cámaras, asociaciones y demás, para un aumento real de aforo, un aumento real que sirva a nuestro gremio”, explicó José Quesada de Asobarest.

El sector pide a las autoridades reforzar los operativos en contra de las actividades con expendio bebidas alcohólicas que se realizan al margen de la ley.

Por el tipo de negocio consideran necesario ampliar aún más los horarios de funcionamiento.

“Recordemos que lo nuestro es un ambiente nocturna en el cual se necesita un horario de, por lo menos, hasta medianoche”, dijo Quesada.

A partir de este fin de semana y hasta el 31 de octubre la restricción vehicular nocturna será de 10 p.m. a 5 a.m.