Donador de plasma: “Esta pandemia tiene que sacar el lado bueno de nosotros”
David Montero superó el COVID-19, este viernes donó sangre para un tratamiento que se aplicará a pacientes graves.
David Montero Morales es uno de los tres pacientes curados de COVID-19 que donó sangre para el tratamiento de transfusión de plasma que realizará en próximos días la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a nuevos portadores del coronavirus en el país.
Montero considera que esta pandemia tiene que sacar el lado bueno de todos nosotros y que él ya está aportando lo que le corresponde como ciudadano solidario.
“Con la misma responsabilidad social que inicié este proceso cuando fui diagnosticado, de esta forma concluyo el día de hoy dando mi aporte y mi grano de arena a pacientes que en este momento están pasando por COVID-19”, señaló.
Afirma que ahora, tras superar la enfermedad, se siente muy bien; pero al principio sintió mucha incertidumbre ante la poca información, ya que se trata de un virus nuevo.
Este donante fue un paciente asintomático y nunca tuvo que ir al hospital.
“Debemos de erradicar cualquier tipo de situaciones de xenofobia, racismo y comentarios feos hacia esta situación porque es algo muy nuevo y de lo que realmente no se sabe mucho. Tenemos que apoyarnos y unirnos trabajando como costarricenses acatando todas las medidas sanitarias impuestas para esta situación”, agregó.