Última Hora

Los diputados aprobaron este miércoles por unanimidad el permiso para sesionar de manera virtual por lo que resta de este cuarto y último año de su mandato o bien hasta que se mantenga la declaratoria de emergencia provocada por el COVID-19.

La medida, que se ya se había aprobado también el año anterior, permite a los legisladores realizar todas sus sesiones de manera virtual, ya sean comisiones, el Plenario o reuniones de fracción.

La decisión fue la primera en este regreso al trabajo legislativo tras varios días de paro por el aislamiento de 23 legisladores a causa de contagios o contactos directos con el nuevo coronavirus.

Esta tarde, además, se aprobó un cambio en el horario de la sesión de mañana jueves, que arrancará a las 9:15 a. m. y se extenderá hasta la 1 p. m. con la intención de aprobar en primer debate el cuarto presupuesto extraordinario, pensado para dotar de recursos a los programas de vivienda social del Banhvi.

Hoy también quedarán conformadas y juramentadas las tres comisiones plenas y la comisión de redacción, las primeras que se instalan en este último año legislativo que arrancó el pasado 1° de mayo.