Última Hora

La Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos suman, a la fecha, 10 casos positivos de COVID-19 entre sus funcionarios.

Así lo dieron a conocer ambas instituciones en las últimas horas. Aseguran que cumplen con todos los protocolos y aislamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

En el caso de la Cruz Roja, nueve colaboradores tienen el nuevo coronavirus y nueve más son reportados como recuperados; es decir, desde que llegó el virus al país, en marzo anterior, 18 funcionarios se han contagiado.

“Nosotros como institución que atiende también la pandemia podemos informar que hemos trasladado a 3.073 pacientes que han sido diagnosticados como positivos o sospechosos por COVID-19 y siete personas fallecidas víctimas de la enfermedad”, dijo Jim Batres jefe de Operaciones de Cruz Roja, ante la consulta del trabajo realizado por la institución.

Por su parte, el director Operativo de Bomberos, Luis Salas, informó que en la benemérita hay una persona confirmada por COVID-19 y dos son por nexo.

Además, cuatro más están en aislamiento, siete son sospechosas y otras seis ya se reportan como recuperadas.  

“El impacto en el Cuerpo de Bomberos es muy baja y hemos acatado todos los protocolos del Ministerio de Salud. En todas las estaciones realizamos simulacros en caso de que una persona o varias puedan resultar positivas”, señaló Salas.

Desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó el primer contagio, Costa Rica acumula 26.129 diagnósticos positivos y suma 277 personas fallecidas.