Última Hora

Este martes a las 10:40 a. m. inició una nueva reunión entre varios sectores y el Gobierno. 

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, aseguró a este medio que el encuentro estaba programado. Además, tres participantes confirmaron que estaba en desarrollo.

En ese espacio se estaría valorando la situación actual y la aplicación de nuevas medidas sanitarias para contener los contagios por COVID-19.​

A pesar de ser citados a reunión, los diferentes sectores y municipalidades desconocen, por ahora, cuál es el plan de las autoridades.

Sin embargo, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, comentó ayer que este martes se estarían anunciando nuevas disposiciones, con el objetivo principal de reducir la movilidad.

Desde la semana anterior, las autoridades disminuyeron los aforos en comercios, iglesias, eventos culturales y otros establecimientos, además, aplicaron la restricción vehicular por número de placa en todo el país.  

Desde el año anterior el Poder Ejecutivo trabaja en el modelo de Gestión Compartida “Costa Rica Trabaja y se Cuida”, que consiste en gestionar la participación de los actores nacionales, regionales, cantonales, distritales y comunitarios en sus formas de organización pública y privada, en la promoción, comunicación, auto regulación, control y supervisión de la aplicación de los protocolos y lineamientos de prevención de contagio por COVID-19.

Por el momento, el Gobierno no ha anunciado, de manera oficial, algún cambio extraordinario en las medidas sanitarias vigentes.

App Teletica