Última Hora

Por Elías Alvarado

Para este cierre de semana se reportan 7.005.746 casos de coronavirus en Estados Unidos y al menos 203.240 personas han perdido la vida desde que comenzó la pandemia

Según el sitio web Worldometer, hay 4,465,000 personas recuperadas del virus en Estados Unidos.

Pero el panorama no se ve muy alentador para un futuro cercano, ya que un modelo sobre coronavirus ha actualizado su proyección a 371.509 muertes en Estados Unidos para el 1 de enero.

El modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Universidad de Washington además predice 3.000 muertes por coronavirus al día para fin de este 2020.

También señalan que si el 95% de la población usara mascarillas este número podría reducirse considerablemente, sin embargo, el uso de mascarillas a nivel nacional es de tan solo el 48%.

En temas de política el presidente Donald Trump estuvo en el condado de Miami-Dade este viernes, donde por más de una hora dirigió su discurso a los votantes hispanos, y predijo una catástrofe si los votantes “pusieran a las personas equivocadas en el cargo”, imaginando un escenario en el que el Estados Unidos se convierte “rápidamente” en un país fallido como Venezuela.

El presidente reconoce la importancia del voto latino y busca en estos últimos días asegurar esos votos, y mencionó en su discurso que su relación con los hispanos es increíble.

Este viernes se dio a conocer que si el presidente, Trump, gana la reelección, su Gobierno continuará su agenda en el tema de migración exactamente como ha sido hasta ahora, o sea, nada favorecedor para los inmigrantes, uno de sus principales objetivos es acabar con las ciudades santuario entre ellas New York.

Estados Unidos cierra la semana con 7.005.746 casos confirmados de COVID-19 y de las cuales 4,465,000 ya se han recuperado.