Última Hora

El ministerio de Salud actualizó los datos de COVID-19 en nuestro país para este sábado: 931 casos nuevos y 11 muertos en un día.

En total, son 14.600 casos de esta enfermedad desde que se registró el primer caso.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que al día de hoy al 293 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales 51 están en Cuidados Intensivos.

También se informó que 3.640 personas se encuentran recuperadas del ataque del virus.

Los fallecidos

Según el comunicado de prensa del ministerio de Salud, este es el detalle de los fallecidos:

•    Mujer de 41 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 17 de julio. La fallecida no presentaba factores de riesgo asociados.

•    Hombre de 93 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 12 de julio. Padecía de hipertensión arterial y tenía antecedente de tabaquismo.

•    Mujer de 60 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticado el 23 de julio. Padecía de un EPOC, hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal y obesidad.

•    Hombre de 87 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 15 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes y una cardiopatía.

•    Hombre de 79 años, extranjero, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 14 de julio. Padecía de una cardiopatía isquémica.

•    Hombre de 84 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 21 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal crónica y una cardiopatía isquémica.

•    Hombre de 80 años, costarricense, vecino de San José. Además de la edad no contaba con ningún factor de riesgo. Fallece en emergencias en la Clínica Solón Núñez. Se toma muestra post mortem con resultado positivo el 24 de julio.

•    Mujer de 81 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 22 de julio. Padecía de hipertensión arterial.

•    Mujer de 72 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 23 de julio. Padecía de diabetes y obesidad.

•    Mujer de 85 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital de San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 21 de julio. La fallecida se encontraba anticoagulada.

•    Hombre de 81 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticada el 04 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes. 

Más camas de cuidados intensivos

En la misma conferencia de prensa de este sábado, Román Macaya, presidente de la CCSS, ya se habilitaron los pisos 6 y 7 de la torre este del hospital Calderón Guardia, con lo cual se suman 75 camas de cuidados intensivos.

"Los dos pisos serán destinados solo a cuidados intensivos" enfatízó el jerarca.

Según Macaya, la puesta en marcha de esas nuevas camas implicó la contratación de más de 600 personas para atender a los pacientes que estarán en dichos pisos.

También detalló que en ese mismo hospital se destinó el piso quinto de la torre norte para atender a más de 50 pacientes de COVID-19 que estén en condición moderada.