Última Hora

Por primera vez, Costa Rica reportó más de tres mil contagios de COVID-19 en un día.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, este miércoles se sumaron 3.173 diagnósticos positivos: el número más alto desde el inicio de la pandemia.

A finales de abril, el Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica había proyectado que, de mantenerse la tasa de reproducción del virus, mayo cerraría con 3.000 casos diarios. Ese escenario se adelantó, incluso se alcanzó antes de la segunda quincena del mes.

El informe de Salud revela, además, que 26 personas murieron en las últimas 24 horas, cifra idéntica a la del martes y récord en el país. 

Las hospitalizaciones también se encuentran en su punto más alto: hay 1.320 pacientes internados en centros médicos privados y en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). De esos, 487 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Los enfermos más críticos tienen entre 17 y 86 años.

En total, desde el 6 de marzo del año pasado, el país contabiliza 276.887 contagios (55.721 activos) y 3.482 decesos relacionados con la enfermedad.

217.684 personas se han recuperado del coronavirus en todo el territorio nacional.