Última Hora

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) realizó arreglos de pago por poco más de ₡388 millones en el primer año de pandemia del COVID-19.

Ese monto responde a las prórrogas de pago otorgadas a 2.813 deudores entre marzo de 2020 y marzo anterior que han visto sus ingresos afectados por la crisis económica y sanitaria que trajo el coronavirus.

A ellos se suman otros 337 arreglos de pago que se han tramitado desde marzo anterior a la fecha, según informó la entidad.

Se trata de estudiantes o familiares de estos que se han visto imposibilitados de pagar a tiempo sus créditos debido al impacto de la pandemia. Conape ha otorgado periodos de gracia desde los 4 y hasta los 34 meses.

““En momentos como los que vivimos, tenemos una mayor responsabilidad por apoyar a uno de los sectores clave en el desarrollo del país, como lo es la educación. Lo hemos venido haciendo, mediante el impulso en la formación de profesionales y a través de las medidas de solidaridad establecidas, para apoyar a los estudiantes afectados y evitar que se vean en la necesidad de postergar sus estudios”, dijo Efraín Miranda, secretario ejecutivo de la entidad.

Conape ya había anunciado la reducción de su tasa de interés del 6% a 5.5% su tasa de interés como parte de los esfuerzos solicitados por el Gobierno a las entidades financieras para paliar la crisis del COVID-19.

La entidad anunció que dispone de ₡18.500 millones de colones para el financiamiento de carreras en los diferentes niveles de estudio, tanto en Costa Rica como en el Exterior.

App Teletica