Por Julio Naranjo |27 de abril de 2020, 15:55 PM

La cifra de costarricenses fallecidos en otras naciones, por COVID-19, duplica el número de decesos que se han presentado en el territorio nacional.

Hasta este lunes 27 de abril, el Departamento Consular de la Cancillería registra 16 compatriotas que perdieron la batalla contra el COVID-19 fuera de nuestras fronteras, mientras que el número de muertes en Costa Rica se mantiene en seis.

Solo en Estados Unidos, se registran 15 fallecidos, 12 de ellos reportados en la ciudad de Nueva York, dos en Miami y uno en Utah. Además, se suma una víctima mortal de nacionalidad tica en Barcelona, España.

Dos de las últimas tres muertes en la nación norteamericana fueron confirmadas este domingo. Se trata de dos vecinos de la Zona de Los Santos, de 60 y 75 años.

Mientras que este lunes se confirmó el fallecimiento de un tico de 72 años que vivía en Nueva York.

En Costa Rica, el último deceso se presentó el pasado 20 de abril en el Hospital México. 

Repatriados

Este lunes llegaron al país 108 costarricenses en un vuelo de repatriación procedente de Houston, Texas.

Con el arribo, ya son 314 los ticos que regresan al país gracias a la gestión y coordinación de la Cancillería, con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y la aerolínea United.  

“Es el tercer vuelo que realizamos desde esta ciudad (Houston) hacia San José. El jueves 30 de abril tendremos un cuarto vuelo que permitirá el regreso de otro grupo de ticos”, comentó el cónsul Herbert Espinoza.

Para este miércoles también se espera la llegada de un vuelo humanitario procedente de Quito con los compatriotas varados en Ecuador.