Última Hora

El líder del movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, se contagió de COVID-19. 

La información fue confirmada a Teletica.com por el propio exdiputado, quien recibió el diagnóstico positivo el miércoles anterior tras varios días de estar enfermo. 

"Soy asmático, no me dio ni siquiera el asma. Me siento totalmente recuperado, nunca perdí el gusto ni el olfato. Estoy bien, nada más que por respeto a la demás gente y a la familia voy a cumplir la cuarentena de rigor", contó tras la consulta de este medio. 

Guido asegura que los síntomas que ha presentado son similares a los de una gripe: por ejemplo, ha tenido fiebre y siente frío en el cuerpo. 

"En estas luchas la alimentación es mala y por semanas pasé noches sin dormir del todo o dormía máxime dos horas y, obviamente, eso baja las defensas", escribió en sus redes sociales.

"Me fui a hacer la prueba por responsabilidad, traté de no reunirme en esos días con gente, porque tenía mis dudas; pero le doy gracias a Dios, ni siquiera me dio asma", agregó el dirigente durante una llamada telefónica.

El aislamiento obligatorio de Guido se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre. Comentó que, mientras tanto, coordina desde su casa las próximas acciones de Rescate Nacional.

"Estamos coordinando todo, aquí no hay que aflojar. (...) Estamos organizándonos más que nunca, preparándonos porque el Gobierno va a tener ocho meses de agenda parlamentaria y son ocho meses de pelea con la gente en la calle. Estamos al pie del cañón, hoy más que nunca", concluyó el líder del movimiento.