Última Hora

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, informó este viernes que el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) atenderá, de ahora en adelante, pacientes graves.

"En conjunto con los directores de los hospitales nacionales, con el director de CEACO y con varios intensivistas se tomó la decisión de que vamos a empezar a aumentar la complejidad de los pacientes que se internan en el CEACO", indicó el doctor. 

Antes el CEACO solo atendía a pacientes moderados, pero al haber un incremento de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se decidió distribuirlas también en ese centro médico. 

"La estrategia se basa en proteger a los hospitales periféricos para que puedan continuar atendiendo a pacientes que tienen otras enfermedades que no sean COVID-19", señaló el gerente médico. 

Asimismo, Ruiz informó que se han realizado más de 506 traslados de pacientes COVID-19 y se han recorrido cerca de 45.000 kilómetros, lo que equivale a darle una vuelta al mundo.