Por Natalia Jiménez Segura |8 de noviembre de 2022, 12:53 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se encuentra en alerta ante el pronto vencimiento de unas 350.000 dosis contra el COVID-19.

Las dosis tienen su fecha de expiración para el próximo 30 de noviembre, en tres semanas. Hay disponibles tanto para los niños de 5 a 11 años, como para todos los mayores de 12. 

Por eso es que ahora las autoridades hacen un llamado a aquellas personas que falten de iniciar o completar su esquema de vacunación para que se acerquen a su centro médico más cercano y así evitar que se pierdan.

"En este momento hay una gran cantidad de personas que tienen un esquema incompleto, tenemos más de millón y medio de personas mayores de 12 años que aún no se aplican la tercera dosis y el esquema requiere las tres", indicó a Teletica.com la doctora Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica. 

Esas 350.000 viales se pueden aplicar como primeras, segundas y terceras dosis, según corresponda. 

Además, la CCSS insiste en reiterar que múltiples estudios de renombre y de alcance mundial han demostrado que las mismas son seguras y eficaces contra la enfermedad. 

"El hecho de que ahorita tengamos la disminución o eliminación de medidas de restricción o preventivas que se implementaron al inicio de la pandemia es porque realmente todas las herramientas que se usaron, entre ellos la aplicación oportuna de las dosis, han hecho su efecto", añadió Abarca.

Los demás lotes disponibles vencerán el 30 de enero y 30 de abril de 2023. 

Instagram Teletica