Última Hora

Por medio de una “Vacunatón” la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) busca proteger a 500.000 personas con primeras dosis de la vacuna contra COVID-19.

A partir de este viernes y durante los próximos 10 días, los establecimientos de salud redoblarán esfuerzos para acelerar la vacunación en nuestro país.

La meta es aplicar las primeras dosis a aquellas personas mayores de 18 años que aún no se hayan protegido contra el SARS-CoV2.

Para lograrlo, todos los hospitales y áreas de salud trabajarán en horario extendido entre el 17 y 26 de setiembre.

Doctora Diana Paniagua Hidalgo, Vigilancia Epidemiológica de la CCSS:

Los vacunatorios estarán abiertos de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 7.00 p. m. y los sábados y domingos de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.

Los usuarios podrán recibir su primera dosis en cualquier establecimiento habilitado sin importar su zona de adscripción.

En este vacunatón se estarán aplicando dosis de AstraZeneca.

Por otra parte, la aplicación de segundas dosis se mantendrá en todo el país según la programación anunciada por la Caja días atrás.

Es decir, hasta el 19 de setiembre se estará completando el esquema a las personas mayores de 30 años con cita asignada entre el 11 al 17 de octubre y los que tenían cita programada entre el 18 al 24 de octubre, podrán acercarse al centro de salud del 20 al 26 de setiembre.

Youtube Teletica