Última Hora

Las cámaras empresariales celebraron este lunes la decisión del Gobierno de no anunciar nuevos cierres por lo que resta de este mes de mayo.

El Ejecutivo apostó a la reducción de aforos a partir del próximo jueves para tratar de reducir los niveles de contagio del COVID-19 y con esto tratar de liberar la saturación hospitalaria en los próximos días.

Las medidas afectarán a bares, restaurantes, salones de eventos, lugares de culto y parques nacionales, entre otros, pero todos podrán seguir operando.

“Por primera vez después de varios llamados es la primera reunión donde realmente se toma en cuenta las sugerencias del sector privado y se tomaron decisiones en conjunto, las cuales fueron satisfactorias: no hay cierres”, dijo el presidente de Uccaep, José Álvaro Jenkins.

“Nos da tranquilidad que dentro de las medidas anunciadas no se incluyeran cierres de negocios, son medidas balanceadas, porque el país ya no aguanta un cierre más. Las familias costarricenses queremos y debemos seguir trabajando para sacar este país adelante”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Arturo Rosabal.

Ambos representantes urgieron a las autoridades a aumentar el ritmo de vacunación y además al comercio y público a respetar las restricciones sanitarias y cuidarse entre todos para no provocar nuevos cierres.

App Teletica