Última Hora

Una barrera humana con forma de redondel sirvió para que decenas de personas se aglomeraran en la conocida Plaza de Los Mangos en Santa Cruz, Guanacaste.

Los asistentes desafiaron a las autoridades de salud y de emergencias, que solicitaron no hacer tumultos para evitar contagios de COVID-19.

Incluso, uno de los presuntos organizadores del evento se ufanaba de haber logrado el objetivo de convocar a la muchedumbre.

Otra actividad que convocó a centenares de personas fue un desfile en el que, una vez más, algunos de los asistentes mostraron su orgullo por desobedecer el llamado a respetar las medidas sanitarias.

Además de la improvisada barrera humana y el desfile, Santa Cruz fue escenario este jueves de pleitos callejeros, aglomeración multitudinaria en el parque y consumo de licor desmedido.

La Fuerza Pública atendió más de 100 reportes por ingesta de alcohol en vía pública y, junto al Ministerio de Salud, cerraron cuatro establecimientos por irrespetar las medidas sanitarias.

Según la Fuerza Pública, durante la noche del jueves intervinieron un redondel en el que había una actividad taurina y durante la madrugada evitaron que se realizara la tradicional diana.

Los colaboradores de GuanaNoticias buscaron esta mañana al alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro, para obtener su versión sobre estos hechos como máxima autoridad local, sin embargo, el funcionario se negó a dar declaraciones para Telenoticias.