21 de agosto de 2021, 15:11 PM

Por Elías Alvarado

Cada vez más personas en los Estados Unidos están tomando la decisión de vacunarse contra el coronavirus, en esta última semana se registró la cifra más alta de personas que acudieron por su primera dosis de las últimas seis semanas.

Según datos de los CDC, tan solo en el jueves se aplicaron más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país, y los estados que presentaban una baja tasa de vacunación como Luisiana y Oklahoma, están experimentando una alta demanda de vacunas esta semana.

Los gobiernos estatales y locales siguen facilitando a la población las vacunas, en la ciudad New York empezaron a funcionar más de 20 clínicas móviles que estarán en las puertas de los bares y restaurantes y no se requiere tener una cita.

 La demanda de vacunas está aumentando al mismo tiempo que los sistemas sanitarios atraviesan una situación cada vez más grave, la cantidad de pacientes que sigue llegando a los hospitales es cada día más grande y con cuadros más severos debido a la variante Delta.

En Texas las autoridades de la salud informaron que los hospitales de la zona están en un "punto de ruptura", con un promedio de 11.000 nuevas hospitalizaciones diarias en la última semana.

Otros estados que están viviendo una crisis son los del sur, en Mississippi en la primera semana de clases más de 4.000 alumnos y casi 1.000 maestros se enfermaron de coronavirus.

A nivel nacional se registraron 143,827 nuevos contagios y 86,877 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas y las muertes han aumentado un 108%.