Por Susana Peña Nassar |5 de agosto de 2020, 9:39 AM

El alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, anunció en sus redes sociales que tiene COVID-19. 

El jerarca municipal se sometió a la prueba este martes y, en horas de la noche, recibió el resultado positivo.

"Debo informar que, siguiendo estrictamente las normas del Ministerio de Salud, estaré incapacitado hasta tanto Dios mediante me recupere. En este proceso, en concordancia a las disposiciones del Código Municipal, de forma temporal asumirá nuestra Alcaldía, mi compañera vicealcaldesa, Andrea Madrigal", confirmó el jerarca en una publicación de Facebook. 

"A pesar de la presencia leve de algunos síntomas, me siento bien y con energía, agarrado de las manos de Dios y que sea su voluntad mi pronta recuperación y así volver a trabajar, al servicio de todos y todas ustedes, con mayor compromiso para sacar adelante nuestro cantón", agregó el alcalde en su mensaje.

Wilber Madriz es el segundo alcalde diagnosticado con COVID-19, ya que el fin de semana trascendió el contagio de Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana. 

Oviedo tiene buen estado de salud, cumple con el protocolo y las medidas de aislamiento domiciliar establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud, según un comunicado del gobierno local.