Por Susana Peña Nassar |26 de mayo de 2021, 16:33 PM

Por segundo día consecutivo, la Clínica Clorito Picado reporta un alto ausentismo de adultos mayores, quienes debían presentarse para recibir su vacuna contra COVID-19.

Por esa razón, nuevamente, anuncian una jornada extraordinaria de vacunación sin cita previa. 

Podrán acercarse al centro médico los vecinos adscritos al Área de Salud Tibás-Uruca-Merced, mayores de 45 años y con factores de riesgo registrados en el expediente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las dosis se aplicarán este jueves 27 de mayo en las instalaciones de Purdy Motor, en Paseo Colón, de 9 a. m. a 11 a. m. y de 1 p. m. a 3 p. m.

Algunos de los factores de riesgo que entran en el grupo #3 son los siguientes: hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías, enfermedad respiratoria crónica, asma, EPOC (enfisema pulmonar, bronquitis crónica), tuberculosis, enfermedad renal crónica, obesidad grado tres y mórbida, cáncer, HIV, trasplantados, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral Infantil, entre otras (consultar publicación adjunta).


Este lunes, el Área de Salud hizo un esfuerzo similar en la Biblioteca Pública de Barrio México: el llamado era para todos los mayores de 58 años que no se habían vacunado contra COVID-19. También se habilitó la modalidad sin cita, pero debido al ausentismo se adelantó la convocatoria a los vecinos con factores de riesgo.