Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicó 195.000 primeras dosis contra COVID-19 durante los días del “Vacunatón”. La cifra, sin embargo, quedó lejos del medio millón de vacunas que planeaban colocar.

Los funcionarios de la institución llegaron a tantos lugares como pudieron para inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles; pero faltaron brazos para llegar al objetivo deseado.

"Fue una respuesta entre mediana y baja: algunos sitios con buen flujo de personas, de manera constante; otros, definitivamente, con una afluencia baja. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que toda vacuna cuenta", dijo la doctora Leandra Abarca, del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CCSS.

"No hay riesgo de perderlas, realmente, son vacunas que se seguirán aplicando durante todos estos días, mediante las estrategias que las Áreas de Salud, los hospitales y los Ebáis planifiquen para poder seguir captando población. Se maneja con muchísimo cuidado la cadena de frío", agregó la vocera.

En el "Vacunatón" se superó, eso sí, la meta de segundas dosis: la CCSS tenía previsto aplicar 200.000, pero se alcanzaron las 240.000 personas.

Repase la información completa en el video adjunto.