Por Luis Jiménez |15 de abril de 2020, 16:49 PM

Alrededor de 61.000 pacientes entre crónicos y adultos mayores se han beneficiado con la entrega de medicamentos a domicilio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ante la emergencia nacional sanitaria por COVID-19 que enfrente el país desde hace más de un mes.

La idea de la entrega a domicilio es que estos pacientes se queden en casa y no se expongan al coronavirus cuando van al centro médico a dejar las recetas y luego retirar los medicamentos.

“Estos pacientes han recibido cerca de 366.000 fármacos, hasta el pasado 10 de abril, tomando en consideración que un paciente crónico requiere, en promedio, seis medicamentos para el control de su padecimiento”, indicó Esteban Vega De la O, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS.

Todas estas personas recibieron sus medicamentos gracias a que tienen implementado la receta electrónica; si usted no lo ha hecho, o ya la tiene y quiere recibirlos en su casa, puede comunicarse a la línea telefónica que habilitó la Caja 905-MI SALUD.

En total son 100 centros de salud a lo largo y ancho del país que se encuentran contemplados dentro de la entrega a domicilio.

“Los resultados obtenidos tras la implementación de esta estrategia han sido posibles gracias al respaldo conjunto entre instituciones públicas y empresas privadas, que han sumado una colaboración valiosa mediante la asignación de sus recursos: vehículos, conductores y combustible”, añadió el doctor Vega.

La entrega a domicilio le garantiza al enfermo crónico y a los adultos mayores la continuidad del tratamiento.