Un detalle de la Copa Oro podría poner en peligro a La Sele para la eliminatoria
Costa Rica se medirá el domingo a Estados Unidos por un boleto a semifinales.
La Selección Nacional deberá cuidar un detalle extra este domingo en su duelo de cuartos de final ante Estados Unidos por la Copa Oro 2025.
Si ya siempre es difícil medirse a uno de los gigantes del área, ahora habrá que cuidar un apartado extra que puede comprometer por completo el inicio de la fase final de la eliminatoria hacia el Mundial del 2026.
Ese detalle son las tarjetas rojas, pues sí, se arrastran, es decir, futbolista que sea expulsado en el torneo y su selección quede eliminada, lo purgará en su siguiente juego oficial.
Por ejemplo, si un futbolista tico es expulsado el domingo y la Tricolor queda fuera del torneo, su tarjeta roja lo marginaría de los partidos eliminatorios de setiembre ante Nicaragua y Haití.
“Las suspensiones no aplicadas pendientes al final de la participación de un equipo en La Competencia serán pasadas al siguiente partido oficial de la Selección Nacional del jugador o del Oficial de Equipo de conformidad con el Código Disciplinario de Concacaf”, menciona el reglamento oficial.
La Sele perdió por amonestación a Joseph Mora y Manfred Ugalde, quienes recibieron dos tarjetas amarillas durante la fase de grupos del torneo.
Ya para cuartos de final las amarillas se limpian y no se arrastran a semifinales ni ningún otro torneo oficial, así que el mayor detalle ahora es evitar rojas en estas instancias finales, ya que también podría correr riesgo en las eliminatorias.
La Sele se medirá a Estados Unidos este domingo a las 5 p. m. (hora de Costa Rica).


