Tránsito redoblará vigilancia este fin de semana por Día del Padre y Copa de Oro
La Policía de Tránsito indicó que no se permitirá el estacionamiento indebido en la zona del Estadio Nacional

La Policía de Tránsito estará en máxima alerta este fin de semana. La celebración del Día del Padre de este domingo, el juego de La Sele por Copa Oro y la Copa América hará que los oficiales redoblen esfuerzo preventivo.
“Queremos pedirles a las personas que sean responsables, pero no solo a los conductores. Queremos que el amigo, el esposo, la hermana, el primo, la hija, el novio, asuman una conducta madura y crítica con este tema. Lo primero es conversar previo a salir en carro a consumir licor y ver partidos, para saber quién se abstendrá de tomar alcohol para que se encargue de conducir y, además, hacer los esfuerzos para que ese ser querido no conduzca si está en estado de ebriedad”, señaló Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.
Además del consumo del alcohol, los inspectores estarán prestando especial atención al uso del cinturón de seguridad y del caso en los motociclistas.
También atacarán la sobrecarga de vehículos y estarán pendientes de que los menores viajen con el dispositivo de seguridad adecuado.
Costa Rica-Nicaragua
Como parte del operativo por el juego entre la Selección Nacional y Nicaragua, habrán labores de control en los alrededores del Estadio Nacional de La Sabana, buscando agilizar el tránsito por el sitio.
Desde la Policía de Tránsito también indicaron que no se permitirá el estacionamiento indebido en la zona.
“Le pedimos a quienes van para el estadio, que dejen el carro en casa, que viajen en bus, por ejemplo. Si van en carro, deben buscar parqueo, porque si estacionan en vía pública, en zona prohibida, serán sancionados, se les retirará las placas o incluso serán remolcados los automotores. A los peatones les pedimos usar las aceras y cruzar en las esquinas, con cuidado”, puntualizó Marín.
Finalmente, se informó que el paso por el frente del reducto deportivo se estaría cerrando si fuera necesario.