Por José Fernando Araya |28 de junio de 2025, 8:51 AM

Estados Unidos llega como el favorito al choque de cuartos de final ante Costa Rica este domingo por la Copa Oro.

Su invicto en la primera fase y su paso perfecto con nueve puntos, lo hacen un rival muy fuerte, más que está en su propio patio.

Sin embargo, los últimos días no han sido de aguas calmas para la selección de las barras y las estrellas.

Previo al torneo corrió la polémica entre el técnico Mauricio Pochettino y su principal figura, Christian Pulisic del AC Milán.

Y es que el futbolista de 26 años anunció que no formaría parte de la Copa Oro 2025, pero sí pidió ser convocado para los amistosos ante Turquía y Suiza, que terminaron con dolorosas derrotas para ellos.

En una entrevista con el podcast CBS Sports, Pulisic dijo que había pedido jugar en los amistosos contra Turquía y Suiza, pero que no participó en esos partidos porque Pochettino quería un equipo consistente de cara a la Copa Oro.

Incluso mencionó que jugó casi 50 partidos con el Milan durante la temporada por lo que pidió descansar.

Consultado al respecto, Pochettino fue muy claro y sentenció su molestia.

“No puede ser que un jugador diga: ‘Quiero jugar’, ‘quiero esto’, ‘quiero aquello’. Firmé mi contrato con la federación y soy el entrenador principal; no soy un maniquí”, explicó a Infobae.

Además, añadió que “nuestra decisión fue optar por los jugadores que desean competir. Es un buen jugador, sí; pero para mantener ese título, debe ofrecer un rendimiento constante”, remarcó.

La decisión de Pochettino de dejarlo fuera de estos amistosos pese a las derrotas, fue respaldada por dos históricos exfutbolistas, Landon Donovan y Alexis Lalas.

Pese a toda esta polémica, Estados Unidos parece recuperar su camino, al menos en la primera fase de una Copa Oro que del todo no ha calentado para sus seguidores, pues las gradas siguen vacías.

De ahí que un triunfo ante La Sele se ve obligado para ellos, pues no piensan en menos que el título del certamen para devolver algo de credibilidad aún técnico argentino que llegó hace casi un año y los resultados no lo han acompañado.

De lo contrario vendrá una lluvia de críticas para el estratega y dejará un ambiente todavía más dividido entre el camerino de los próximos anfitriones del Mundial.

Costa Rica se medirá a Estados Unidos este domingo a las 5 p. m. (hora tica) por los cuartos de final de la Copa Oro.

YouTubeTeleticacom