Miguel Herrera: "Haremos lo posible por hacer un partido redondo"
El técnico de La Sele cree que se debe hacer un juego “casi perfecto” para derrotar a México.
Todo está listo para que este domingo la Selección Nacional enfrente a México en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro 2025.
Pese a que ambas selecciones ya están clasificadas, el partido se ha convertido en uno de los más mediáticos, pues ambas selecciones consiguieron la victoria en sus primeras fechas, además, la presencia de Miguel Herrera al frente de Costa Rica le da un picante especial.
Precisamente el estratega, de nacionalidad mexicana, asegura que se tiene que hacer un partido “rayando lo perfecto” para vencer a los aztecas.
“Nosotros nos vamos a entregar con la misma determinación. Somos conscientes del rival que enfrentamos y vamos a hacer lo posible para hacer un partido redondo, no regalar espacios y estar concentrados, bien metidos en el partido”, comenzó diciendo el estratega.
También añadió que “debemos hacer un partido rayando en lo perfecto para lograr el primer lugar”.
“Tenemos que manejar el juego de la mejor forma: si tenemos que atacar, lo haremos, y si debemos defender, también. Lo que me gusta es que el equipo maneje los espacios del juego”, indicó.
Una de las principales preocupaciones para el Piojo son las variantes que estaría en la obligación de hacer, pues tiene a cinco jugadores en capilla ardiente y que en caso de ver una tarjeta más se perderían el partido de cuartos de final.
“Estamos analizando esa situación y somos conscientes de eso. También el partido es muy importante para nosotros y queremos definir el grupo a nuestro favor, pero ya veremos la alineación a utilizar”, explicó.
Finalmente, el técnico tuvo unas palabras de elogio hacia su coterráneo Javier Aguirre, quien se medirá por primera vez en un choque de selecciones nacionales.
“Los enfrentamientos con el Vasco son pocos, porque ha dirigido mucho tiempo fuera de México. Lo respeto y tengo una gran relación con él”, concluyó.
La Sele se medirá a México este domingo a las 8 p. m. (hora de Costa Rica) en el Allegiant Stadium de Las Vegas.