Por José Fernando Araya |5 de julio de 2023, 11:49 AM

Goles son amores y en este caso, mucha más confianza que amor.

La Selección Nacional se destapó este martes con un triunfo 6-4 ante Martinica que le permitió avanzar a cuartos de final en la Copa Oro 2023.

Sin embargo, esto de marcar media docena de goles en un solo juego no es nada común en la Tricolor, al punto que sumaba más de 10 años sin registrar tantos goles.

La última vez que Costa Rica goleó a un rival ocurrió el pasado 16 de octubre del 2012, cuando en la primera fase de la eliminatoria goleó a Guyana 7-0 el 16 de octubre en el Estadio Nacional.

Aquel día los goles de la Mayor los marcaron Randall “Chiqui” Brenes y Álvaro Saborío, ambos por partida doble, además anotaron Cristian Gamboa, Christian Bolaños y Celso Borges.

Desde ahí lo más cercano fue una goleada de 4-0 ante Estados Unidos por la eliminatoria rumbo a Rusia en el 2016 acá en La Sabana y otro 4-0 a Nicaragua en Copa Oro en la edición del 2019.

De ahí tuvieron que pasar casi 11 años para que la Selección Nacional volviera a marcar media docena de goles.

Por si fuera poco, fue la segunda ocasión que Costa Rica marcó siete tantos en una Copa Oro, pues lo consiguió ante Cuba en 1998 cuando se impuso 7-2 a los caribeños.

Youtube Teletica