Por Adrián Fallas |5 de julio de 2023, 13:26 PM

La Selección Nacional recibió cuatro goles de parte de Martinica este martes en Copa de Oro y el tema de la defensa preocupa, en especial, la falta de respuestas por la banda derecha.

“No me gusta que nos metan cuatro goles, fue un partido raro, atípico. La defensa había sido una de las bases sólidas”, señaló el entrenador Luis Fernando Suárez sobre lo sucedido en Nueva Jersey.

El jugador que fue más expuesto por los caribeños fue Jeffry Valverde en el andarivel derecho. Al ser un futbolista con más vocación ofensiva, sufrió demasiado.

Martinica encontró caminos cada vez que llegó por su zona y si ante un rival de este nivel la pasó mal, es válida la preocupación de lo que suceda ante México en cuartos de final.

“Ahora no hay un lateral consolidado, ni que muestre buen rendimiento. La línea de cinco puede ser una buena opción para proteger las espaldas de los laterales”, señaló el técnico Kenneth Barrantes.

Una de las pocas opciones que no ha intentado Suárez en estos días de competencia, ha sido probar a Pablo Arboine en esa posición.

Suárez ha probado las dos opciones, la línea de cuatro y de cinco, por lo que queda pendiente ver qué sucede el fin de semana ante los aztecas.

SpotifyTeleticacom