Por Adrián Fallas 8 de julio de 2023, 21:59 PM

La Copa Oro se acabó para Costa Rica. Una vez más, al igual que siempre, no le pudimos ganar a México. Este sábado el marcador fue de 2-0.

¿Qué sigue ahora para la Tricolor? Determinar, a mediados de semana, si Luis Fernando Suárez sigue al mando del combinado nacional.

El juego ante los aztecas es un buen espejo de lo que se ha visto del equipo nacional desde que llegó el colombiano, un equipo con dos caras, que en los últimos meses se ha acostumbrado a perder.

Los mejores minutos que ha tenido la Tricolor en los últimos tiempos se vieron este sábado en Dallas, Texas.

La buena actitud del equipo acompañó a una defensa sólida, la media era solvente y en el ataque había opciones de llegar con peligro al marco del Memo Ochoa.

Por momentos los nacionales dominaban y la gran pregunta es: ¿Dónde está estaba este equipo?, ¿Por qué no aparece más a menudo?

Con esa incógnita los equipos se fueron al descanso y al regreso la tónica del juego fue diferente.

Lo primero que cambio fu el tanteador, pero a favor del Tri.

Orbelín Pineda marcó al 52’ desde los once pasos, tras una falta de Waston sobre su marca.

Razón tiene Luis Fernando Suárez al hablar de que su equipo es muy anímico, ya que con el marcador en contra no volvió a aparecer la oncena que gustó en los primeros 45 minutos.

El segundo en contra llegó al filo del final, obra de Erick Sánchez.

Los aztecas se apoderaron del balón, manejaron los ritmos de juego y volvieron a derrotar a una Sele que sigue sin norte, a la deriva.

SpotifyTeleticacom