Última Hora

Costa Rica consiguió este martes hacer historia en la Copa Oro al conseguir por primera vez en 30 años imponerse en los tres primeros partidos de la fase de grupos.

En apenas los tres primeros juegos de Luis Fernando Suárez al frente de la Tricolor se consiguieron triunfos ante Guadalupe (3-1), Surinam (2-1) y Jamaica (0-1).

Esto es algo que La Sele nunca consiguió en los anteriores certámenes que se realizan desde 1991, esto según datos de Cristian Sandoval.

“El hecho de haber ganado los tres partidos nos fortalece muchísimo y todos estos partidos tan duros nos dejan ver lo duro que es este torneo”, indicó el técnico Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa.

También el estratega añadió qué “lo más importante de este equipo es que si gana tres encuentros hoy es que tiene capacidad y oficio, aunque todavía hay muchas cosas por mejorar, pero es mejor corregir ganando, y ahí está la clave de estas tres victorias”.

Un similar criterio tuvo el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz anotador del único tanto del partido ante Jamaica.

“Creo que fue un trabajo arduo durante las últimas tres semanas con el profesor, qué bueno que los resultados se nos comienzan a dar desde ahora para ahora ir a enfrentar a Canadá”, mencionó.

Además, Ruiz logró hacer historia al anotar en cuatro torneos de Copa Oro, pues lo hizo en 2005, 2015, 2019 y 2021.

Ahora el próximo rival de la Tricolor, será la selección de Canadá en cuartos de final el próximo sábado.

App Teletica