Última Hora

A partir de ahora podemos decir que comienza la Copa Oro 2021. Ya quedaron atrás los momentos para “probar” futbolistas y formas de jugar ante Guadalupe y Surinam.

Ante Jamaica, rival de este martes, comienzan los duelos directos ante selecciones con las que a partir del próximo mes de setiembre Costa Rica disputará a muerte uno de los tres boletos al próximo Mundial de Catar 2022.

De ahí que las etapas finales de la Copa Oro servirán para medir cómo llegamos ante estos rivales que de momento han demostrado mucha garra y crecimiento en esta edición.

Como parte del último juego del grupo C, La Sele se medirá a Jamaica este martes a las 5 p. m., convirtiéndose en la primera gran selección del área con la que nos mediremos.

De hecho, los Reggae Boyz son el único equipo del Caribe que estará en la octagonal final de la Concacaf.

Recordemos que, para esta ocasión, se aumentó de seis a ocho equipos los que estarán disputando el boleto mundialista del área.

De ganar o perder La Sele ante Jamaica el rival cambia, pero no así el reto.

De conseguir el triunfo o incluso empatar, la Selección sería líder del grupo y enfrentaría al segundo del grupo B donde todo está definido y sería la selección de Canadá.

En caso de perder ante Jamaica, el rival de La Sele se complicaría un poco más pues se mediría al primero del grupo B, los Estados Unidos.

“Creo que desde el primer minuto vamos a buscar tratar de hacer un gol lo más rápido posible, pero creo que será un bonito encuentro y tanto Jamaica como nosotros tenemos grandes jugadores”, mencionó el futbolista Alonso Martínez, uno de los futbolistas que la afición pide ver más minutos.

Por su parte, Ariel Lassiter asegura que, pese a la calidad de los jamaiquinos, La Sele tiene cómo contrarrestarlo.

“Ahora será importante seguir con esa reacción. Jamaica tiene buenos jugadores y calidad, pero nosotros también, tenemos buenos futbolistas y el plan del profe ya lo sabemos y ahora solo queremos aplicarlo en la cancha”, indicó.

Ya para cuartos de final, tanto estadounidenses como canadienses estarán en la lucha por el boleto mundialista a partir de setiembre de ahí que los rivales de ahora serán lo más parecido que tendremos a la eliminatoria.

Si se clasifica de esta fase y se llega a las semifinales, se enfrentaría al ganador de la otra llave, es decir, las opciones serían México, Panamá o Catar.

Mientras que en una eventual final se mediría a los equipos del otro grupo donde están Estados Unidos, Honduras, El Salvador o Jamaica.

Todos, excepto Catar, serán rivales eliminatorios a partir de setiembre, por lo que las opciones de medirnos ante alguno de ellos en hipotética final son muy altas.   

Cabe resaltar que de momento La Sele no le ha ganado a ningún rival de los que estarán en la eliminatoria en la historia reciente y solo acumula dos puntos logrados al empatar en Final Four ante México (0-0) y Honduras (2-2) pero caer en penales.

Además, se perdieron los dos últimos amistosos ante Estados Unidos (1-0 y 4-0) y Panamá en casa (0-1 y 0-1).

También se perdió en otro amistoso ante México (0-1) en el Viejo Continente y se empató 1-1 ante Catar, también en un fogueo. Todos estos partidos fueron en la “era Rónald González”.

App Teletica