Última Hora

Honduras goleó 4-0 la noche del martes a Granada en el debut de ambos contendientes por el Grupo D de la Copa Oro de Concacaf, que se jugó en el BBVA Compass stadium de Houston.

Los goles fueron anotados por Jerry Bengtson al minuto 27, Edwin Solano, al 52; Jonnhy Leverón, al 85; y Romell Quioto, al 87.

Con su victoria, los hondureños encabezan el Grupo D, luego del empate 3-3 entre Panamá y Catar, invitada por Concacaf. 

En la segunda jornada del Grupo D, Honduras enfrentará el próximo sábado a Panamá y Granada chocará con Catar.

Sin sus principales jugadores, Romell Quioto y Alberth Elis, los catrachos arrancaron ansiosos tratando de marcar lo antes posible. Eso los llevaba a naufragar con disparos o balones al área inofensivos.

Así, fueron los granadinos que sorprendieron fallando la primera ocasión clara, cuando Jamal Charles recibió un balón de profundidad que rompió las líneas del equipo de Fabián Coito pero su disparo salió apenas desviado del poste derecho del portero Luis López.

El defensor Diego Rodríguez salvó a la "H" al sacar con la cabeza de la línea de meta un disparo de Omar Bekles al minuto 25 y luego López rechazó otro tiro a boca de jarro de Charles. 

Error fatal.

Parecía que Granada ganaba confianza ante el inofensivo rival, que no lo inquietaba, pero en seguida le llegó una fatalidad: el portero Charles Cook quiso salir jugando desde la línea de meta pero Jerry Bengtson le robó el balón y éste solo tuvo que puntearlo para el 1-0, al minuto 27. 

El 1-0 llevó la tranquilidad a la Bicolor que se apoderó del balón con triangulaciones, tratando de abrir la defensa rival, aunque sin éxito.

En la segunda parte, Granada adelantó líneas montando ataques furiosos en busca del empate, obligando a la defensa a reventar el balón para desahogarse.

Sin embargo, irse al ataque fue veneno para los granadinos que se desprotegieron atrás. Tras recibir un balón largo, Solano ganó la espalda a la defensa y se desprendió desde el mediocampo hasta encarar a Cook para fusilarlo en el 2-0 al minuto 52.

Granada siguió con su libreto y metió miedo a la defensa catracha pero sus ataques se frustraron por falta de efectividad.

Regan Cook asustó con el descuento con un violento disparo que pasó cerca de la portería de López, al 68.

Coito hizo ingresar a Quioto y a Elis para tratar de recomponer porque se miraba superado por la escuadra del canadiense Michael Findlay.

Leverón, que también había ingresado en ese plan de Coito para reforzar el lateral izquierdo, marcó el tercero en una jugada colectiva que lo dejó en mano a mano con Cook.

Quioto cerró la cuenta en otro mano a mano con el portero, tras recibir un balón a profundidad.


App Teletica