Por Julio Naranjo |7 de junio de 2016, 9:48 AM

Llegaron como favoritos y mantienen sus carteles. Colombia, México y Argentina han sido los equipos más sólidos de la primera fecha de la inédita reunión de las 16 mejores selecciones del continente.

Los cafeteros derrotaron de forma inapelable al anfitrión por 2-0, demostrando que su tercer lugar en el ranking de la FIFA no es obra de la casualidad. Este martes ante Paraguay podrían dar el paso hasta cuartos.

Nuestra Sele, en cambio, se mantiene al margen en su grupo. El empate en la primera fecha mantiene todas las esperanzas de avanzar, pero todo dependerá del enfrentamiento de hoy en Chicago contra los estadounidenses.

Del grupo B hay poco que comentar. Perú pudo con lo mínimo contra Haití, al tiempo que Brasil y Ecuador se quedaron sin sacar ventajas.

México es México y se siente como en casa, arropado por la afición. Eso ayudó para vencer 3-1 a una Selección de Uruguay que hecha de menos la baja de Luis Suárez, quien se espera que regrese para enfrentar a un conjunto venezolano con la motivación a tope luego de ganar a Jamaica.

Por último, en el segundo capítulo de la final de la Copa América 2015, Argentina tomó revancha y derrotó 2-1 a Chile. Para infortunio de la albiceleste, el título no estaba en juego.

Lo de Panamá, que derrotó con el mismo marcador a Bolivia, no se cataloga como sorpresa. Los bolivianos son los más débiles de su confederación, incluso por debajo de la mayoría de selecciones de Concacaf que se dieron cita en este certamen.

A partir de este martes se puede esclarecer el camino para unos y el adiós para otros.