Keylor Navas no es indispensable en La Sele
¿Cuánto puede resentir esta ausencia el equipo del 'Macho' Ramírez? Probablemente no mucho.
La vacante que deja una persona en cualquier lugar puede ser suplida por otros que, no solo cumplen con las obligaciones, sino que también pueden hacerlas mejor.
Y en el fútbol, como en la vida, también se cumple con esa máxima de que nadie es indispensable.
Esto sucede con Keylor Navas, quien no estará con La Sele en la Copa América Centenario por una lesión que ha generado un sinnúmero de especulaciones.
Lea también: Keylor Navas queda fuera de la Copa América Centenario.
Que está bien... que el Real Madrid lo quiere cuidar, que quiere marcar el terreno para una posible llegada de De Gea, que ya no siente la camiseta tricolor… Mucho se ha comentado sobre el tema.
Lea también: Keylor Navas, una lesión, una lluvia ácida de críticas.
Pero, ¿cuánto puede resentir esta ausencia el equipo del 'Macho' Ramírez? Probablemente no mucho.
Recuerdo que para el Mundial de Brasil 2014 lo mismo sucedió con Bryan Oviedo, quien no pudo participar por una terrible fractura de tibia y peroné.
¿Qué habría pasado si el veloz lateral del Everton hubiese estado en la cancha? Pues la verdad no lo sé.
No se si Oviedo podría haber evitado aquel penal ante Uruguay, o si el centro preciso desde la banda izquierda habría llegado a la cabeza de Bryan Ruiz contra Italia para pasar de ronda. La verdad no lo sé.
Con un trabajo silencioso y esforzado, Junior Díaz ocupó su lugar y es quien figura en la página más gloriosa de Costa Rica en un Mundial. Y me pregunto ¿hizo falta Oviedo? ¿alguien se acordó de él?
Que Keylor Navas, flamante portero del Real Madrid campeón de Europa, es la máxima figura de La Sele, eso es cierto. Pero detrás de él hay otros esperando su oportunidad e, incluso, ya han demostrado tener todo lo necesario para resguardar el arco tricolor.
Pemberton, Moreira y Carvajal merecen todo el respeto y necesitan el apoyo de todos los ticos en esta competencia que cumple 100 años de historia y está a punto de iniciar.