Última Hora

Uruguay se juega casi todo este jueves a las 3 p. m. ante una golpeada Bolivia para avanzar a cuartos de final de la Copa América-2021.

Con un rostro descolorido en esta Copa América, la celeste apenas ha sumado un punto en dos partidos, y el choque con Bolivia en Cuiabá será crucial para evitar un fracaso de envergadura del líder del palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con 15 títulos.

Luis Suárez, el goleador histórico de Uruguay, secó la pólvora y anotó ante Chile el tanto del empate 1-1, el primero de su selección en el certamen, pero está lejos del nivel que, junto a su socio Edinson Cavani, intimidaba a las defensas rivales.

El equipo dirigido por el 'maestro' Oscar Tabárez alimenta una infrecuente estadística de cinco partidos consecutivos sin victorias, tres en el premundial y dos en el certamen regional.

"Vamos a salir a buscar lo que queremos, con equilibrio y apuntando a los jugadores que tenemos. Una victoria nos pone en una situación mejor, pero hay que jugar el cuarto partido. Por eso el de mañana lo tomamos como una final", dijo Tabárez en la víspera del partido.

Bolivia, el único seleccionado de la Copa que aún no ha sumado, afronta un complicado panorama: se mide con Uruguay de Suárez y Cavani el jueves en Cuiabá y cierra su participación en la fase de grupos con Argentina de Messi, ya clasificado, en esa misma ciudad el 28 de junio.

Transmisión en Teletica.com: https://www.teletica.com/vivo

Transmisión en Teletica Radio: http://www.teleticaradio.com/