Última Hora

Brasil, ya clasificado junto con Colombia, pretende culminar la primera fase de la Copa América-2021 con una marcha perfecta de cuatro partidos ganados, en la definición este domingo, a las 3 p. m., de los dos cupos restantes del Grupo B para la segunda ronda.

El anfitrión, en el primer puesto, y Colombia, ya tienen asegurado sus pases, y la pelea por los otros dos tiquetes se dará entre Perú, Venezuela y Ecuador.

Al equipo de la mitad del mundo le espera una misión (casi) imposible en Goiania ante el anfitrión Brasil, que ya avisó por boca de su entrenador Tite que la seleçao quiere ampliar su racha de "buenos juegos".

"Más importante que la clasificación, es tener una secuencia de buenos juegos y de buenos resultados, nosotros vamos adquiriendo confianza y los futbolistas van buscando cada vez más una evolución en su desempeño", dijo el entrenador en una rueda de prensa virtual en Teresópolis, municipio aledaño a Rio de Janeiro.

Tite apunta al sexto título mundial de Brasil en Catar-2022, ya casi descontada la clasificación en el premundial sudamericano, en la que el 'scratch' ha ganado sus seis partidos, que se suman a los tres triunfos también consecutivos en la actual Copa América.

Y eso que Brasil aún no se soltó del todo con su figura Neymar solo mostrando ráfagas de su talento. 

Ecuador no tiene alternativas: ganarle a Brasil para no depender de nadie o esperar la definición en el otro partido de la llave que lo favorezca.

"Nos merecemos clasificar y a esta altura ya deberíamos estar clasificados", aseguró el entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, en rueda de prensa previa al choque del domingo en Goiania ante Brasil.

Transmisión en Teletica.com: https://www.teletica.com/vivo

Transmisión en Teletica Radio: http://www.teleticaradio.com/

Youtube Teletica