Por Kimberly Mata |23 de diciembre de 2022, 10:06 AM

Contenido comercial

El Banco Nacional participó un año más en el Festival de la Luz para llevar alegría y fantasía a los costarricenses con una grandiosa carroza que destacaba el 6,5% de la biodiversidad mundial ubicada en Costa Rica con flora y fauna multicolor de nuestros bosques.

La carroza fue diseñada por el artista Roy Rodríguez, con una dimensión de 22 metros de largo y 4.5 metros de ancho en su parte más amplia. Para hacerla llamativa se utilizaron elementos como abalorios, pedrería, plumaje, sedas platinadas y telas tornasol.

La carroza representaba más de 850 especies de aves existentes en el país y el diseño permitía disfrutar de dos facetas: la primera de la melodía alegre de las aves nacionales diurnas acompañadas de un estallido de belleza multicolor y seguido a ello se transformaba en un ambiente de misterio y fantasía para dar paso al canto de las aves nocturnas con música tranquila que nos transportaba a la magia de la noche en los bosques.

Pero ¿qué pasó con todo el material de la carroza después del Festival de la Luz? Puede conocer estos detalles en el video adjunto.