Por Katherine Ortega 3 de abril de 2014, 3:44 AM

“La época de verano es la época ideal para usar las faldas. Muchas veces nos reusamos a usar este tipo de prendas porque pensamos que no nos favorecen, pero no es así, hay que saber escoger el tipo de falda adecuada a nuestro tipo de cuerpo”, así lo explicó Melissa Ramírez, asesora de moda.

Algunas mujeres no sienten que las faldas les favorezcan, pero tal vez es porque no están eligiendo la que mejor se adapta a su figura.

Para quienes deseen ensanchar las caderas, las enaguas línea A, son las ideales.

“Las faldas tipo A son aquellas que favorecen a las mujeres que tienen mucho busto porque  tienden a equilibrar el cuerpo”, agregó Ramírez.

Las que se quejan de no haber sido favorecidas con suficientes curvas y que por esa razón no usan enagua, también tienen opción.

Para este tipo de mujeres, la asesora de modas recomienda la línea campana que son un poco más anchas en la parte inferior que la línea A. “Son ideales para mujeres que no tiene mucha cadera o glúteos”, comentó la asesora.

De diseños y estilos ni hablar ya que sobra de dónde escoger, pues este tipo de falda favorece igual ya sea con vuelos o sin ellos.

Las menos atrevidas pueden elegir una enagua recta, pero que no la hará lucir menos estilizada.

“La línea recta se ajusta a personas delgadas, el truco está en saber que tan corta la podemos usar independientemente si somos altas o bajitas. Si es alta, las que son tipo lapíz son las adecuadas pero si la persona es pequeña, se recomienda una falta recta pegada al cuerpo con corte un poquito a bajo del busto”, dijo Ramírez.

Se acercan las vacaciones de la semana mayor y elegir faldas que la hagan verse fresca en estas cortas vacaciones, podrían animarle a lucirlas, al regresar a su trabajo. Si necesita más información al respecto, puede informarse al 2237-7387.