Última Hora

La historia de Yendrick Ruiz con el Herediano sigue creciendo y este domingo con su anotación ante Saprissa en el primer juego de la final del Torneo de Clausura 2021, el delantero se convirtió en el único jugador en anotar en cinco finales distintas.

Según datos de Christian Sandoval, estadígrafo y periodista de Teletica Radio, Ruiz ha marcado en cinco finales distintas que todas ha disputado con la camiseta rojiamarilla.

Estas fueron: Verano 2013, Invierno 2014, Verano 2016, Apertura 2019 y ahora Clausura 2021.

Yendrick marcó el empate 1-1 justo al final de la primera mitad con un cabezazo muy bien colocado, eso sí no puedo evitar la derrota del Herediano 3-2 en Tibás.

“En lo personal, más que agradecido con Dios por el gol, pero siempre hay que ponerlo en beneficio del equipo y hoy se nos dio con una anotación y desde ya seguir trabajando para sacar esto en casa y poder conseguir el título que tanto queremos”, explicó el ariete a FUTV.

Por si fuera poco, este tanto se convirtió en el sexto gol que consigue en las finales y se distribuyen de la siguiente manera: tres a Saprissa, dos a Alajuelense y uno al Cartaginés.

Esto lo coloca como el segundo mejor goleador del Herediano en las finales detrás de Víctor el “Mambo” Núñez.

“En las finales no se puede cometer ningún error y hoy hicimos varios, pero ahora tenemos que analizar las jugadas para poder sacar el marcador. La serie está abierta y el segundo gol nos da vida pese a que perdimos”, concluyó.

El juego de vuelta de la final será el próximo miércoles a las 9 p. m. en el estadio Coyella Fonseca, sede alterna del Herediano.

App Teletica